cover domodigital

Descubre su estrella .

Hay una estrella en ti

Eres un creador

El constructor de tu futuro

Y creemos en ti

Este es el mensaje que PAPALOTE quiere transmitir a nuestros niños visitantes.

En PAPALOTE creemos que todos los niños tienen dentro una estrella que se expresa en un enorme potencial y una gran capacidad creadora que podemos ayudar a desarrollar, pero ¿Cómo podemos hacerlo? Empoderándolos y reconociendo sus intereses. Juntos Museo, mamá, papá, abuelos, maestros y todas las personas que participan en la vida y desarrollo de los niños podemos ser parte de ello.

En este sentido, PAPALOTE es tu aliado para reconocer y desarrollar el potencial de tus niños al crear experiencias para todo tipo de intereses y estilos de aprendizaje.

Cada exhibición cuenta con recursos adaptados y diseñados especialmente para las diferentes etapas de los niños en 6 zonas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y El Laboratorio de ideas.

Durante la visita a PAPALOTE, los niños encuentran diferentes opciones que van desde descubrir e interesarse por el Universo, tener contacto con la naturaleza al realizar actividades en el jardín, reconocer algunos ecosistemas de nuestro país, observar especies vivas como los ajolotes hasta comprender lo increíble que es su cuerpo, cómo funciona y cómo cuidarlo.

 También disponen de espacios que propician la convivencia y el diálogo que los ayudan a reflexionar sobre la importancia de su familia. Conocen más de nuestra ciudad y cómo vivir en armonía con los demás y pueden experimentar cómo es posible convertir sus ideas en proyectos usando herramientas y tecnología que esté a su alcance.

Tu participación activa durante el recorrido en el Museo es indispensable para que la visita vaya más allá de un día de diversión y logres identificar las diversas capacidades que tus niños tienen, así como los temas que llaman su atención.

Permite que tus niños decidan qué exhibiciones quieren visitar de acuerdo a sus intereses, ayúdalos a que relacionen los contenidos del Museo con lo que ya sabían. Obsérvalos, hazles preguntas para que determines si comprenden los temas y conceptos y si son de su interés.

Algo muy importante para empoderarlos es aplaudir sus logrosvalorar sus cualidades, dales la oportunidad de equivocarse y de intentarlo de nuevo. Intégrate a las actividades, diviértete y demuéstrales que aprender es divertido.

Después de la visita platiquen lo que vivieron, conecten lo aprendido en el Museo con lo que conocen día a día y ayúdalos a que lo apliquen en su vida.

¿Notaste qué temas les gustaron? O en qué tiene más habilidad, entonces continúa desarrollando su potencial en casa o en la escuela.

Los más grandes científicos, artistas, inventores, médicos, arquitectos y personas que han cambiado el mundo o mejorado la vida de los demás identificaron su estrella y la siguieron. Muchas veces descubierta e impulsada por sus familiares o maestros

 

 

Nazarely Juárez Hernández

 

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO