cover domodigital

Música que provoca risas y alegría.

Estimula el sistema auditivo de tu pequeño con agradables sonidos que traerán una sonrisa a su rostro.

¿Alguna vez te preguntaste si es bueno que tu bebé escuche música? La respuesta es: sí. Escuchar música desde corta edad ayuda a niños y niñas a desarrollar habilidades de aprendizaje, como la memoria y la atención.

Acercar a tu bebé a la música puede lograrse de maneras sencillas y amigables incluso desde el embarazo. Por ejemplo, en este periodo puedes acompañar tus actividades cotidianas con música suave e instrumental, que tu bebé podrá percibir desde tu útero alrededor de los seis meses.

Durante los primeros meses de vida de tu bebé, su sistema auditivo identifica sonidos y sus orígenes. Es recomendable colocar en su cuna un juguete móvil que emita música suave para evitar la falta de sueño y molestias durante sus siestas.

Las voces de mamá y papá le generan una sensación de paz, así que ¡cántale! Puedes hacerlo con canciones de cuna, canciones tradicionales infantiles, canciones de juego o cualquier tema con el que quieras inspirar a su bebé o decirle a través de la música cuanto le amas.

¿Qué beneficios tiene?

La música clásica puede beneficiar el desarrollo socioemocional de tu pequeño(a) ya que sus cambios en ritmo y tono le muestran las diferencias entre estados de ánimo e impulsan su capacidad de empatía. También inspira su creatividad, ya que comprenderá a la música como una forma de expresión tanto en su composición como en su escucha. 

Si además de la melodía, tu bebé escucha canciones en su idioma natal, esto ayudará a ampliar su comprensión del entorno pues conocerá más palabras y conforme crezca las sumará a su vocabulario.

¡Recuerda! Sus oídos son muy sensibles en sus primeros meses, de modo que debes mantenerte atento o atenta a cualquier cambio en su percepción auditiva y siempre consultar con su pediatra. Es necesario cuidar el volumen al que tu hijo o hija escuchará la música. Un volumen muy alto podría provocar estrés en tu bebé e incluso daños en su membrana auditiva.

¿Tu bebé sonríe al escuchar canciones?

Si has notado que tu bebé sonríe al escuchar alguna canción, es una buena señal de desarrollo en su sistema auditivo y de que lo estás estimulando para descubrir el mundo a través de los sonidos.

Por Abrazando su desarrollo