cover domodigital

PAPALOTE y su relación con la naturaleza.

Cuando era niño vivía cerca del mar y de los manglares. Para mí correr en la playa con mis amigos o conocer nuevos paisajes con mis padres fue algo cotidiano que me dejó grandes recuerdos y enseñanzas, sí hoy esas playas estuvieran en peligro sería de los primeros en defenderlas. Estoy seguro que tú también guardas memorias de juego, diversión y asombro dentro de un ambiente natural y estarías dispuesta a cuidar estos lugares.

 

En gran medida, estas son las experiencias que queremos provocar en el Museo y fuera de él, ya que nuestro enfoque educativo sobre al Medio Ambiente parte de la importancia de generar relaciones afectivas con la naturaleza, que permita a niñas y niños sensibilizarse y reconocerse como parte de ella en el juego y en la exploración de estos entornos.

 

A partir de estas relaciones, se detonará gradualmente la curiosidad en torno a lo que sus sentidos perciben en estos ambientes naturales, en su biodiversidad y sus múltiples interrelaciones, ya sea en una visita al bosque, en el jardín de tu casa o en su visita al Museo.

 

Por estas razones creamos en PAPALOTE ambientes de aprendizajes naturales y museográficos, que nos permiten desarrollar este tipo de experiencias, en donde lo emocional y lo cognitivo se mantienen en equilibrio, en donde  los niños podrán aprender jugando y experimentando.

 

En este proceso tú eres una parte muy importante y queremos invitarte a que seas nuestra cómplice, que nos ayudes a que tu familia tenga muchas de estas vivencias tanto en casa, como en tus paseos o en la escuela de tus hijos, debido a que cada vez pasamos menos tiempo en contextos naturales.

 

Recuerda que para cuidar algo, primero tenemos que conocerlo, quererlo y respetarlo. Inicia esta labor educativa con nosotros, ven a PAPALOTE y conoce nuestra propuesta ZOOM Acércate a la naturaleza.

 

David Trujillo

Subdirector de Diseño de Experiencias

 PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO