Construye un caleidoscopio
Elabora junto a tus pequeños un caleidoscopio para producir bellas figuras y formas.
Actividades, juegos y más para toda la familia
Elabora junto a tus pequeños un caleidoscopio para producir bellas figuras y formas.
¿Te gustaría ayudar a tus plantas a crecer grandes y fuertes? Prepara una increíble composta con estos consejos
Resumen: Los niños y niñas realizan diferentes actividades para comprender las tres leyes de Newton y conocer las aportaciones de este gran científico. Tiempo estimado: 90 min
Resumen: Los niños y niñas aprenderán el impacto que ha tenido la urbanificación en los seres vivos, especialmente en los pájaros endémicos de la CDMX y construirán un comed
Resumen: Las niñas y niños juegan a buscar tesoros como los piratas y realizan un catalejo para aprender sobre puntos de referencia-localización e instrumentos de óptica. Tiemp
Resumen: Los niños y las niñas investigan sobre el hábitat, alimentación, reproducción y otras características de algún animal de la granja, explorando e indagando sobre c
Resumen: Las niñas y niños elaboran artesanías mexicanas con material reciclado. Posteriormente participan en situaciones simuladas de publicidad y compra-venta de sus artí
Resumen: Los niños y niñas hacen conciencia sobre el uso de la energía solar para reducir los gases de efecto invernadero. Se propone analizar la forma de incluir la energí
Resumen: Las niñas y niños elaboran un filtro de agua con material de reciclado y/o material de fácil adquisición en casa, para demostrar cómo se puede limpiar el agua contami
Resumen: Las niñas y niños identifican las características y elementos de un cuerpo geométrico (caras, aristas, vértices) a partir de la construcción de una lámpara que fu
Resumen: Las niñas y niños realizan un circuito electrónico y lo aplican en un juego: Respondeando, en el que identifican los diferentes elementos básicos de electrónica como
Resumen: Los niños y las niñas descubren que hay objetos que flotan y otros que se hunden y diseñan un tipo de barco para probar su flotabilidad utilizando diversos materiales r
Resumen: Los niños y las niñas hacen investigaciones sobre el significado de movimiento y los diferentes tipos de energía, después experimentan poniendo un auto en movimiento
Resumen: Al conocer una nueva secuencia de números (Fibonacci), las alumnas y los alumnos vinculan ese aspecto de las matemáticas con creaciones naturales y con creaciones propia
Resumen: Los niños y niñas identifican un problema ambiental de su comunidad y proponen una forma innovadora de difundir un mensaje para resolverlo, construyendo diferentes
Resumen: Los niños y niñas diseñan una imagen interactiva del autor de su libro favorito a través de una plataforma en línea llamada “Thinglink”. Ti
Resumen: Los niños y las niñas conocen y dan una explicación de lo que es el aire y cómo se convierte en viento, por medio de la observación y experimentación con objetos. Co
Resumen: Los niños y niñas comprenden el impacto que han generado las energías no renovables en el medio ambiente, por lo que crean una alternativa para aprovechar una de las
Resumen: Los niños y niñas aplican los conceptos de densidad y presión, así como su aplicación en la vida cotidiana, mediante un experimento que simula la función de un sub
RESUMEN: Durante dos sesiones se explica a los alumnos qué es un algoritmo y qué utilidad tiene para resolver problemas. Se enseña cómo se programa por bloques, así como cre
RESUMEN: Se investiga qué comen los ajolotes, sus características. Los alumnos pueden realizar su ajolote con diversos materiales a su gusto y criterio para al final votar por
RESUMEN: La ciudad de México cuenta con 156 museos, sin embargo, la mayoría de los alumnos nunca han visitado uno. Por lo cual con esta actividad los alumnos realizan su propio
RESUMEN: La mayoría de los niños muestran curiosidad por conocer cómo es el espacio exterior, con esta unidad didáctica se pretende que los niños tengan interés por investi
RESUMEN: ¿Cómo podemos enseñar a pequeños de 3 años a comer de manera saludable? Con ayuda del enfoque STEAM esto es posible, ya que, por medio del juego y la realización de
RESUMEN: El ajolote es una especie mexicana en peligro de extinción, debido a la contaminación, perdida del hábitat y la extracción de manera ilegal. Esta unidad didáctica bus
RESUMEN: Se busca que los alumnos de primer grado observen, señalen y clasifiquen las características de las plantas que ven en su entorno. Al explorar su comunidad comprenden
RESUMEN: A partir de que los alumnos y las alumnas identifiquen las consecuencias de salud que ocasiona la problemática que existe en la escuela al encontrar basura en la calle de
RESUMEN: A lo largo de las sesiones, los alumnos juegan a conocer la basura, cómo separarla y cómo reutilizar materiales inorgánicos, utilizando el magnetismo como un medio para
RESUMEN: El proyecto parte de la necesidad de energías sustentables, del exceso de consumo de energía en un mundo cada vez más orientado hacia la tecnología. En este proy
RESUMEN: En nuestra vida diaria siempre van a existir situaciones que nos obliguen a convivir con otras personas, por ello, es importante manifestar respeto a las diferencias fí
RESUMEN: Con el desarrollo de la tecnología, los niños de hoy en día han dejado de conocer algunos instrumentos que forman parte de nuestra cotidianeidad. Uno de estos es el
RESUMEN: La representación del espacio y geometría contribuye a la formación del pensamiento artístico, científico y desarrollo corporal, es mediante el movimiento y la
RESUMEN: Las alumnas en el laboratorio elaboran diversas mezclas involucrando elementos que hay en casa con las cuales podrán identificar y conceptualizar si son homogéneas y het
Lorem ipsum dolor sit amet, cu dicant admodum vim. Id dicam evertitur pri, duis commodo ornatus eos no.