El mundo está lleno de historias de héroes valientes, sucesos mágicos y seres fantásticos.

Durante miles de años, los seres humanos hemos dado vida a criaturas míticas por medio de narraciones, canciones y obras de arte. Hoy en día, estas criaturas continúan asombrándonos e inspirándonos.

Criaturas míticas: dragones, unicornios y sirenas es parte de los festejos de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO por su 20 aniversario. Una exposición creada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York para mostrarnos el origen de los seres mitológicos más famosos y cómo distintas culturas se han inspirado en la naturaleza para imaginar y representar a estas maravillosas criaturas.

Criaturas del agua: Las oscuras profundidades oceánicas, la curiosidad y el miedo de los viajeros y marineros, dieron forma a misteriosas criaturas de las aguas como el Kraken, las serpientes marinas y las sirenas, entre otras.

Criaturas de la tierra: Existen criaturas mitológicas compuestas con partes del cuerpo de animales reales, combinadas de la manera más extravagante. El esqueleto de un Protoceratops, huesos de mamut, el cuerno de un narval y el cráneo de un elefante enano ilustran el modo en el que la humanidad puede haber imaginado criaturas como el Grifo, Pie grande o el Cíclope.

Criaturas del aire El ave fénix de Asia, un pájaro que aparece en tiempos de paz para anunciar el nacimiento de un emperador virtuoso, la esfinge griega, un monstruo terrible con predilección por los acertijos o al Garuda, una divinidad con forma de pájaro gigante que aparece en las historias hindúes y finalmente al Pegaso son parte de las criaturas más temidas y respetadas en el aire.

Dragones: Descubrirás las diferencias entre los dragones europeos que son poderosos, despiadados y peligrosos, mientras que los dragones asiáticos son vistos como seres con grandes poderes que representan las fuerzas del bien y tienen la capacidad de alterar las estaciones y controlar el agua de los ríos, lagos y mares.

¡Grandes e increíbles aventuras vivirás en Criaturas míticas: dragones, unicornios y sirenas!

Visitas guiadas dramatizadas

Sorpréndete conociendo los secretos que ocultan algunas piezas de la exposición gracias a curiosos personajes con los que podrás platicar en la exposición.

Lunes a viernes de 9:30 a 11:30 hrs. y de 16:00 a 17:00 hrs.
Jueves de adultos de 19:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 hrs.

Cupo limitado a 20 personas por grupo.
Los recorridos inician cada 15 min.

ACTIVIDADES

Participa en 5 divertidas actividades que te permitirán desarrollar la escritura y el dibujo creativo, estimular tu imaginación, y descubrir lo real y lo sobrenatural de las criaturas míticas.

Adivina la criatura
Juega y descubre con tu familia y amigos a los seres fantásticos más famosos por medio de juegos de palabras y mímica.

Bestiario
Las criaturas míticas se han relacionado por siglos con distintos animales que existen en la naturaleza. ¿Te atreves a conocerlos y reconocer qué emociones te despiertan?

Fábrica de cuentos
¿Te gustan las historias de magos, dragones y unicornios? ¿Has imaginado ser el protagonista de tu propio cuento? Crea una fabulosa historia en compañía de tu familia y amigos.

Me adivinaron en…
En todas las culturas del mundo existen criaturas míticas. ¡Te retamos a relacionar algunas de ellas con el lugar donde fueron creadas!

Carpa de lectura
Disfruta leyendo las aventuras de niños, niñas, héroes y princesas que se vuelven amigos de distintas criaturas o pelean contra ellas.

Actividades recomendadas para niños mayores de 7 años.

Planea tu visita

La visita completa a Papalote puede durar alrededor de seis horas. Conoce las secciones y las funciones disponibles para que lo vivas al máximo.

[+] Horarios y precios

¿Cómo te enteraste de Papalote Museo del Niño?

Ya lo conocía y me gusta visitarlo

Televisión

Periódico

Revista

Radio

Internet

Otros