Transparencia

Desde 1993 PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO abrió sus puertas como una asociación civil sin fines de lucro. Al día de hoy es uno de los mejores espacios de juego y aprendizaje para los niños, y uno de los museos más visitados en el mundo.

PAPALOTE opera bajo el respaldo y dirección de un Consejo Directivo encabezado en la actualidad por el Ingeniero Mauricio Amodío Herrera, en coordinación con la experiencia de Dolores Beistegui, Directora General.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO no recibe subsidio gubernamental. Genera sus ingresos a través de sus admisiones, renta de espacios y concesiones. Asimismo, recibe donativos y patrocinios del sector privado.

Desde su fundación, PAPALOTE ha recibido cerca de 18 millones de personas. Cada año lo visitan 750 mil personas en promedio, de las cuales el 70% son público en general, el 23% grupos escolares y el 7% de patrocinio escolar.

Día a día PAPALOTE refuerza su compromiso con las familias mexicanas, al ofrecer experiencias de libre aprendizaje a través del juego, en un entorno amigable, seguro, atractivo y libre de prejuicios.

Certificaciones

Museo Interactivo Infantil, A.C., tiene una calificación final de 3.27 en una escala de cero a cuatro en su desarrollo institucional, lo que representa una calificación A comparado con las mejores prácticas.

Informes anuales