A mover el esqueleto
Nombre de la maestra que elaboró: Erika Nohemí Gómez
Grado escolar: 3° y 4° primaria.
Resumen: Crear un brazo robótico y que los estudiantes puedan observar la maravilla que es el cuerpo humano, a través del funcionamiento de huesos, músculos, tendones, cartílago y los estudiantes reconozcan las enfermedades que pueden afectarlos y cómo cuidarlo, para prevenir enfermedades.
Campo formativo o asignatura: Saberes y pensamiento científico, Ciencias.
Problemática atendida: Identificar las estructuras del aparato locomotor que permiten el movimiento al cuerpo humano, reconociendo la importancia, las enfermedades que pueden afectarlo y las formas de cómo cuidarlo.
Pregunta detonadora: ¿Por qué los abuelitos necesitan bastón para caminar? ¿Qué es la osteoporosis?
Solución o reto: Crear un brazo robótico para observar el cuerpo humano, a través del funcionamiento de huesos, músculos, tendones, cartílago y reconocer las enfermedades que pueden afectarlos y cómo cuidarlo, para prevenir enfermedades.