Rescatando a los polinizadores

Nombre de la maestra que elaboró: Eva Odessa Parada Ornelas 

Grado escolar: 3° preescolar 

Resumen: Crear espacios que favorezcan la visita y reproducción de insectos polinizadores. Visitar el jardín instalado en nuestro plantel escolar, mediante investigación, diseño y construcción de casas para polinizadores, con laboratorios vivientes donde los alumnos observan favorables al cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible, registran, comparan e interactúan.  

Campo formativo o asignatura: Lenguajes, Saberes y pensamiento científico, Ética, naturaleza y sociedades, De lo humano y lo comunitario, Arte, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, Matemáticas. 

Problemática atendida/Pregunta detonadora: Pregunta: ¿cómo podemos construir casas para polinizadores?, ¿qué podemos hacer para que nuestro jardín polinizador atraiga a más insectos y animales polinizadores? 

Solución o reto: Contribuir al cuidado de los polinizadores endémicos de nuestra comunidad, promoviendo su visita a través del diseño y construcción de casas que instalaremos en nuestro jardín. Orientar acciones que sensibilicen y promuevan el cuidado y la preservación de polinizadores endémicos, a través del diseño y construcción de casas que promuevan sus visitas en nuestro jardín polinizador.