Tlasenkauali ejekatl 

Nombre de la maestra que elaboró: Graciela Aurora Hernández Campos 

Grado escolar: 6° primaria 

Resumen: Desarrollar un aerogenerador escolar a escala pequeña, para que los alumnos conozcan la importancia y el impacto de las energías renovables y los diferentes usos en los que se puede aprovechar, siendo espectadores de lo que la naturaleza puede darnos y no sabemos aprovechar. Jugar una lotería bilingüe sobre los tipos de energía. 

Campo formativo o asignatura: Saberes y pensamiento científico, Ética, Naturaleza y sociedades, De lo humano y lo comunitario, Ciencias, ingeniería, Arte.  

Problemática atendida/ Pregunta detonadora: La institución se encuentra en la comunidad rural de Telpatlán, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero en el estado de Puebla; hemos notado que un problema muy recurrente tanto en la institución como en la comunidad es que por el tipo de clima y con las fuertes corrientes de viento que hay es muy común que se vaya la luz eléctrica. 

Pregunta: ¿De qué manera podemos aprovechar el viento para generar energía eléctrica? 

Solución o reto: Construir un prototipo de aerogenerador que nos permita aprovechar las condiciones climáticas del viento, para así conocer y probar su utilidad para generar energía eléctrica. 

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