¿A poco el Sol puede ser nuestro aliado? 

Nombre de la maestra que elaboró: Jaime Hugo Gutiérrez Padilla 

Grado escolar: 3° primaria   

Resumen: Diseñar una gorra que tenga pegado en la visera un panel solar que sirva para proteger del sol y al mismo tiempo cargar un dispositivo electrónico por medio la energía solar, al mismo tiempo identificar las energías limpias como aliadas de la naturaleza. 

Campo formativo o asignatura: Saberes y pensamiento científico, Ética, naturaleza y sociedades, Tecnología, La entidad donde vivo, Educación socio emocional, Ciencias naturales y electrónica. 

Problemática atendida/ Pregunta detonadora: Actualmente hay un excesivo uso de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica y que esta llegue a cada una de casas.  Estos combustibles fósiles son un recurso no renovable además de que contamina y propicia la generación de gases de efecto invernadero que a su vez contribuyen al cambio climático. 

Pregunta, ¿de qué manera podemos aprovechar las celdas solares en la vida diaria? 

Solución o reto: Hacer una gorra con celdas solares eléctricas que permitan aprovechar la energía del Sol para transformarla en energía eléctrica y poder cargar algunos dispositivos eléctricos, y aprovechar al mismo tiempo para protegerse de la radiación solar y así reducir la exposición a los rayos UV. 

advanced-floating-content-close-btnGrupos escolares a un precio especial