A-prendiendo
Nombre de la maestra que elaboró: Víctor Manuel Aboytes Barbeyto
Grado escolar: 4°, 5° y 6° de primaria.
Resumen: Conocer la definición de los conceptos vinculados con inteligencia artificial e imaginar el modelo de un robot con inteligencia artificial que ayude a cumplir algún objetivo de la agenda 2030.
Campo formativo o asignatura: Saberes y pensamiento científico, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas, Ciencias.
Problemática atendida/ Pregunta detonadora: La mayoría de los estudiantes y profesores hemos interactuado con modelos de inteligencia artificial como los asistentes personales, sin embargo, no sabemos cómo funcionan o qué es la inteligencia artificial.
Preguntas: ¿Qué es la inteligencia artificial?, ¿para qué es útil la IA?, ¿cómo podemos hacer esta tecnología a útil para todos y no sólo para algunas personas?
Solución o reto: Explorar las definiciones de inteligencia artificial y conocer su funcionamiento para minimizar la brecha de conocimiento digital, conocer sus alcances y estar enterados de las nuevas herramientas que pueden facilitar algunas de nuestras tareas y qué impacto pueden tener a nivel macro para transformar nuestro planeta en un lugar mejor.