cover megapantalla

Actividades
especiales



¡Conoce nuestras actividades del mes aquí!

*Mayo 2018

Exhibiciones Temporales

Monarca

Exposición de dibujos del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México: La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”.

Cada año miles de niñas y niños mexicanos y de otras nacionalidades que viven en el extranjero participan en el certamen de dibujo “Éste es mi México” que organiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, por medio de la red de Consulados y Embajadas de México. En 2017 la temática de este certamen se centró en el sorprendente viaje de la mariposa monarca a través de Norteamérica. 

En esta exposición organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero y diseñada por PAPALOTE , podrás disfrutar 62 obras que el jurado del concurso seleccionó, 12 de ellas correspondientes a los primeros lugares y 50 menciones honoríficas. 13655 dibujos participaron en  total en el concurso.   

Además podrás admirar 47 dibujos hechos por niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down de la Organización Familiar en Movimiento A. C. y el Instituto Cultura Manuel José Othón del estado de San Luis Potosí.

Taller Colores que dan vida

Dentro de la exposición Monarca, los niños podrán hacer una actividad para descubrir para qué le sirve a la mariposa monarca tener esos vibrantes colores y crearán su propio broche de esta especie para llevarse un pedacito de la exposición a casa.

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo? Del 11 de mayo al 17 de junio de 2018.

 

Mi ciudad

Uno menos en la calle

Conoce la importancia y los beneficios de la adopción responsable de perros y gatos.

Visita nuestro centro de adopción, en donde podrás ayudar a una mascota de peluche para que pueda ser adoptada. Para ello tendrás en una tableta una app que te indicará los pasos a seguir. Después escogerás a la familia que sea más adecuada para adoptar a la mascota que acabas de ayudar.

Al finalizar la actividad, podrás conocer las fichas de animales reales en adopción y descubrir cómo ayudar a estos amiguitos.

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo? Del 23 de marzo al 23 de septiembre de 2018

 

 

 

Laboratorio de ideas

Chacharalandia. El lugar donde las chácharas hacen música

Instalación sonora

Entra a un espacio lleno de instrumentos musicales que Orquesta Basura hizo con chácharas: tambores a partir de botes de pintura viejos, una marimba hecha con un asador o el chancletófono, un instrumento hecho de decenas de tuberías de PVC y que se toca ¡con una chancla! Aquí podrás experimentar con los sonidos de estos instrumentos hechos de cosas que no fueron hechas para hacer música.   

¿Para quién? Niñas y niños de 6 a 12 años, sus familias y maestros.

¿Cuándo? A partir del 26 abril de 2018