¿Con qué jugamos?
Nombre de la maestra que elaboró: Nayeli Márquez Oropeza
Grado escolar: 2° grado preescolar
Resumen: Diseñar modelos de juguetes que los alumnos imaginen y deseen fabricar. Tomar acuerdos sobre las características que deben cumplir, como durabilidad, que se puedan compartir, que funcionen de acuerdo con el propósito. Experimentar su construcción mediante el uso de materiales que tengan a su alcance: de reúso, de la naturaleza, etc. Poner en práctica su uso para verificar su funcionalidad.
Campo formativo o asignatura: Lenguaje y comunicación, Artes, Educación socioemocional, Pensamiento matemático
Problemática atendida/ Pregunta detonadora: Durante el tiempo de recreo los alumnos no cuentan con espacios, juegos y materiales para divertirse, los pocos que se tienen, no alcanzan para todos y genera discusiones y aburrimiento.
Pregunta: ¿Cómo podemos fabricar nuestros propios juguetes para divertirnos en la escuela?
Solución o reto: Proponer modelos de juguetes y construirlos usando materiales a nuestro alcance, utilizarlos durante sus tiempos de esparcimiento.