Cuando la tierra se enoja… ¿Qué hacemos nosotros? 

Nombre de la maestra que elaboró: Ana Karen Flores Bivian 

Grado escolar: 2° Preescolar  

Resumen: Construir un detector de sismos casero con materiales de reciclaje, para que los alumnos tengan un recurso extra para detectar que está temblando en su contexto. 

Campo formativo o asignatura: Ingeniería y Tecnología.  

Problemática atendida/ Pregunta detonadora: Los alumnos desconocen por qué se mueve la tierra y quién les puede avisar que tienen que salir si las alarmas de su comunidad o de la escuela no funcionan. 

Pregunta: ¿por qué me tengo que salir a la calle cuando se mueve la tierra? ¿Cómo puedo saber que está temblando? 

Solución o reto: Aprender el cómo y el porqué ocurren los sismos, conocer las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y las acciones que debemos realizar “antes, durante y después” en caso de un movimiento telúrico; todo esto siendo médicos, rescatistas y sismólogos por un día. 

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