INFORMACIÓN
Dirección
2da Sección de Chapultepec Av. Constituyentes 268 Col Daniel Garza, CDMX
Medidas contra COVID-19
Información General
Instalaciones
Compra
ADO Megapantalla IMAX/domodigital Citibanamex
De preferencia pago con tarjeta para evitar el contacto con dinero, sin embargo, pueden usar efectivo en algunas de nuestras taquillas asignadas.
Adicional a la toma de temperatura, en el ingreso habrá tapetes desinfectantes, en todo el Museo encontrarás estaciones de higiene que contarán con gel antibacterial, sanitizante, toallas y jabón. Se colocaron acrílicos a las taquillas, tienda, dulcería y concesiones para evitar el contacto físico con el personal y se ajustará la frecuencia del cambio de filtros de los sistemas de aire acondicionado.
Sí, es necesario el uso de cubrebocas para poder ingresar y debes usarlo en todo momento durante tu visita. En caso de no contar con él, puedes adquirirlo en la Tienda del Museo.
A todo el personal se le tomará la temperatura al ingresar y salir de las instalaciones. Los Cuates y todo el personal de atención al visitante portarán en todo momento cubrebocas, careta de PVC y guantes. Adicional se harán pruebas Covid al 5% de nuestros colaboradores de acuerdo a los lineamientos gubernamentales. Todo el personal recibió capacitación sobre las medidas de prevención del Covid 19 y se seguirán capacitando para estar siempre informados.
No, tanto en el Museo como en la ADO Megapantalla IMAX y domodigital Citibanamex puedes permanecer con tu familia, sólo se te pedirá que mantengas la distancia física con relación a otras familias y visitantes.
Sí, se hicieron mediciones con el fin de determinar el número de visitantes que puede recibir cada exhibición para garantizar la distancia física. Por el momento la ADO Megapantalla IMAX y el domodigital Citibanamex permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
El personal de limpieza, mantenimiento y Servicio al Visitante estarán desinfectando las exhibiciones cada que una familia interactúe con ellas, adicional encontrarás estaciones de gel anti bacterial en todo el Museo.
La mayoría de las exhibiciones estarán operando, sólo el 13 % dejarán de funcionar por el grado de contacto con los niños.
Las sillas de ruedas se desinfectarán cada que se presten a un visitante, sin embargo, las carriolas no se prestarán por el alto contacto con los bebés.
Sí, todas las concesiones estarán operando bajo estrictos lineamientos de higiene por lo que puedes consumir tus alimentos con confianza.
No es necesario, consulta nuestros horarios de operación, llevaremos un control de afluencia de visitantes que nos permitirá vender sólo los boletos de la capacidad máxima establecida.
Los Cuates serán capacitados para hacer ajustes en la mediación de acuerdo a la capacidad de cada exhibición con el fin de reducir tiempos de espera en las filas. Se dejarán de usar disfraces y vestuario en algunas exhibiciones.
De acuerdo a las recomendaciones de la Nueva Normalidad es preferible que las personas con condiciones de vulnerabilidad no salgan, el Museo no restringirá su acceso, sin embargo, es bajo su responsabilidad.
Si, PAPALOTE conservará los recorridos libres, durante tu visita encontrarás señalización sobre el distanciamiento físico y flechas que te ayudarán a llevar tu recorrido de una manera más ágil evitando en todo momento las aglomeraciones.
Depende de las autorizaciones que emita la SEP, sin embargo, en PAPALOTE estamos listos con lineamientos para poder recibir a los grupos escolares.
Si, PAPALOTE implementó un Comité de Sanidad que no sólo verificará el cumplimento de los lineamientos sino que está preparado para atender cualquier situación de riesgo que se identifique con los visitantes o colaboradores.
Si, nuestro elevador estará funcionado con un número acotado de usuarios y habrá gel antibacterial para desinfectar las manos al contacto con los botones.
Si, los sanitarios reforzarán sus medidas de higiene y se contará con un operador en cada sanitario.
Puedes asistir a nuestro Servicio de Emergencias donde un paramédico te revisará y dará atención primaria, en caso de ser necesario que vayas al médico dejaremos tus boletos abiertos para que nos visites cuando te encuentres bien.
Sí, contamos con cajero automático a un costado de la ADO Megapantalla IMAX.
El Museo cuenta con área de comida rápida, donde también puedes consumir tus propios alimentos.
En caso de traer alimentos debes dejarlos en el área de lockers, los cuales están ubicados a un costado de la tienda. Los lockers son de autoservicio y tienen un costo de $10.
Dentro de los baños existe un espacio para hacerlo. Si no traes pañal, puedes solicitarlo en Mesa de Informes por un donativo de $5.00.
Sí, el estacionamiento ubicado junto al Museo tiene costo de $22 pesos la hora. También puedes utilizar alguno de los que se encuentran en el Circuito del Bosque de Chapultepec con costo de $40 pesos por todo el día. *El servicio de estacionamiento es independiente al Museo.
Sí, en compañía de un adulto. Te recordamos que es necesario ser mayor de edad para poder ingresar solo al Museo.
Sí. Puedes comprarlos aquí Es importante que revises todos los datos de tu visita (funciones y horarios) antes de dar clic en pagar. También puedes adquirirlos directamente en taquillas el día de tu visita.
Sí. Puedes pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito presentando una identificación oficial en cualquiera de nuestras taquillas.
Sí. Cuando adquieras tus boletos en taquilla te proporcionaremos los datos que nos tienes que enviar y el correo electrónico a quien puedes dirigirte para la facturación.
Cuando compras en línea tus boletos, al final de proceso podrás seleccionar la opción de facturación
Sí. Te invitamos a visitar nuestra sección de Precios y Promociones.
Los niños menores de 2 años no pagan admisión. Todos los demás pagan el mismo precio. Consulta los Precios y Promociones con los que contamos.
Puedes consultar los horarios del museo aquí y los horarios de las películas en nuestra sección de Cartelera.
Sí están en español, precisamente para tener un acceso fácil a la información de las películas.
No hay asientos numerados.Todos tienen excelente visibilidad. Te recomendamos llegar 15 minutos antes de la proyección.
Las películas son para toda la familia. Sin embargo, algunas películas son recomendadas para mayores de 6 años por la complejidad de los temas.
Contamos con un sitio especial para dejar tus carriolas en ambas salas. Si llegas a requerir de alguna carriola, también te la podemos prestar.
Por derechos de autor no está permitido tomar fotografías ni video o usar grabadoras durante la proyección. En las exhibiciones sí puedes tomar fotos o video.
Aproximadamente 45 minutos en ADO Megapantalla IMAX y 25 minutos en el domodigital Citibanamex.