Misión Hidro-LSM

Nombre de la maestra que elaboró: Itzayana Shanti Mendoza Perea                                           

Grado escolar: 6° primaria 

Resumen: Construir una mano hidráulica que se moverá mediante el principio de Pascal (energía cinética), cuya función será la dactilología en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para promover la inclusión de personas sordas.  

Los alumnos completarán la misión hidro-LSM, que consiste en resolver en equipo diversas actividades didácticas para decodificar mensajes en LSM en una búsqueda de tesoro y usar su cuerpo para crear las letras signadas por la mano hidráulica. 

Campo formativo o asignatura: Lenguajes, Saberes y pensamiento científico, De lo humano y lo comunitario, Ciencias naturales, TICS, Ingeniería, Matemáticas, Artes, Español, Formación Cívica y Ética.  

Problemática atendida / Pregunta detonadora: Falta de conocimiento de los alumnos para comunicarse con personas sordas.  

Pregunta: ¿cómo crear una herramienta que nos ayude a comunicarnos con las personas sordas? 

Solución o reto: Construir una mano hidráulica a partir del principio de Pascal para signar el abecedario en Lengua de Señas Mexicana.

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