Water Superheroes!
Nombre de la maestra que elaboró: Estefanía G. López Ordoñez
Grado escolar: 5° primaria
Resumen: Por medio de la investigación, expresión artística y del juego se aprenderá sobre la importancia del agua. Así mismo, se pondrá en práctica acciones que nos permitan fomentar el uso racional del vital líquido; logrando construir con materiales reciclado un grifo ahorrador de agua que sea utilizado al momento de lavarse las manos tanto dentro del colegio como en casa. Logrando con ello alumnos socialmente responsables, informados y comprometidos con el cuidado del agua
Campo formativo o asignatura: Lenguajes, Saberes y pensamiento científico, Ética, naturaleza y sociedades, Ciencia, Matemáticas, Arte, Educación Ambiental, Educación socioemocional, Gramática, inglés.
Problemática atendida / Pregunta detonadora: Ausentismo de alumnos debido a la falta de agua para lavar sus uniformes y asearse para asistir a la escuela. ¿Cómo podemos fomentar el cuidado del agua y utilizar sólo la necesaria para nuestras actividades escolares?
Solución o reto: Crear un “ECO-GRIFO” que nos permita ahorrar la cantidad de agua que sale de los grifos en los lavabos de los baños, cuando realizamos actividades de aseo personal dentro del horario escolar. Así mismo, que sea viable que cada alumno pueda utilizar su “ECO-GRIFO” también en casa.